Distinciones

POR NUEVO LIBRO, URBINA JOIRO ES ASCENDIDO A MIEMBRO DE NÚMERO EN LA ACADEMIA DE HISTORIA DE CARTAGENA DE INDIAS

El escritor y médico Hernán Urbina Joiro es ascendido a Miembro de Número de la Academia de la Historia de Cartagena de Indias por su reciente libro, Entre las huellas de la India Catalina (segunda edición), 2017.

CARTAGENA DE INDIAS OTORGÓ ORDEN PEDRO ROMERO A URBINA JOIRO

Hernán Urbina Joiro recibió de la ciudad de Cartagena de Indias la Orden Pedro Romero por sus aportes a las ciencias, las artes, la literatura y la historia (1 de junio de 2015).

Video YouTube: 
Embedded thumbnail for CARTAGENA DE INDIAS OTORGÓ ORDEN PEDRO ROMERO A URBINA JOIRO

CRONOLOGÍA

Hernán Urbina Joiro
Hernán Urbina Joiro en su estudio de Cartagena de Indias.

16 de junio de 1965: Nace en Valledupar (Colombia).

3 de mayo de 1966: Se traslada con sus padres y hermanos a San Juan del Cesar (Colombia).

31 de mayo de 1977: Es distinguido, a los 11 años, en el concurso colegial de poesía mariana.

BIOGRAFÍA

Hernán Urbina Joiro

Hernán Urbina Joiro (Valledupar, Colombia. 1965). Escritor y médico que ha ejercido desde muy joven el periodismo a través de sus columnas y colaboraciones en los periódicos El Diario Vallenato, El Heraldo, El Tiempo, El Universal, Vanguardia Liberal, El Pilón, Meridiano de Córdoba, la revista centroamericana Carátula y el periódico Granma, e igual a través de la fundación y dirección de las revistas Romanceros y Reumatismo.

ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA ACLAMÓ INVESTIGACIÓN DE LA FUNDACIÓN HUMANIDAD AHORA SOBRE BASURA ELECTRÓNICA

Her

La Academia Nacional de Medicina de Colombia aclamó en su sesión del 26 de febrero de 2015 la investigación "Basura electrónica: cuando el progreso enferma al futuro", extenso trabajo liderado por el doctorHernán Urbina Joiro, director de la Fundación Humanidad Ahora. 

VIDEO PARTE II: PRESENTACIÓN Y JURAMENTACIÓN DEL DOCTOR HERNÁN URBINA JOIRO EN LA ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA DE COLOMBIA.

Segunda y última parte de la sesión solemne que dio posesión al escritor y médico, doctor Hernán Urbina Joiro, como Miembro de Número de la Academia Nacional de Medicina de Colombia, el 26 de agosto de 2012, en Bogotá.

Video YouTube: 
Embedded thumbnail for VIDEO PARTE II: PRESENTACIÓN Y JURAMENTACIÓN DEL DOCTOR HERNÁN URBINA JOIRO EN LA ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA DE COLOMBIA.

Etiquetas:

VIDEO: POSESIÓN DEL DOCTOR HERNÁN URBINA JOIRO EN LA ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA DE COLOMBIA (PARTE I)

Primera parte de la sesión solemne que dio posesión al escritor y médico, doctor Hernán Urbina Joiro, como Miembro de Número de la Academia Nacional de Medicina de Colombia, el 26 de agosto de 2012, en Bogotá.

Video YouTube: 
Embedded thumbnail for VIDEO: POSESIÓN DEL DOCTOR HERNÁN URBINA JOIRO EN LA ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA DE COLOMBIA (PARTE I)

Etiquetas:

URBINA JOIRO ASCIENDE COMO MIEMBRO DE NÚMERO DE LA ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA DE COLOMBIA

Hernán Urbina Joiro asciende como Miembro de Número en la Academia Nacional de Medicina de Colombia

De izq. a der.: El Escritor y médico, Hernán Urbina Joiro, es felicitado por el Presidente de la Academia Nacional de Medicina, doctor Fernándo Sánchez Torres y acompaña el Secretario Perpetuo de la Academia Nacional, doctor Hernando Grott Liévano.

Etiquetas:

ORDEN ALMIRANTE JOSÉ PRUDENCIO PADILLA, GRADO COMENDADOR

Orden Almirante José Prudencio Padilla, Grado Comendador, otorgada al médico y escritor Hernán Urbina Joiro por la Gobernación de la Guajira. 9 de diciembre de 2006:

“Considerando que con las publicaciones científicas y culturales, Hernán Urbina Joiro ha incursionado en el campo de las letras, demostrando capacidad para el mejoramiento de la calidad de vida de sus semejantes…”. Gobernación de la Guajira.

Páginas

Suscribirse a RSS - Distinciones