Premios

CRONOLOGÍA

Hernán Urbina Joiro
Hernán Urbina Joiro en su estudio de Cartagena de Indias.

16 de junio de 1965: Nace en Valledupar (Colombia).

3 de mayo de 1966: Se traslada con sus padres y hermanos a San Juan del Cesar (Colombia).

31 de mayo de 1977: Es distinguido, a los 11 años, en el concurso colegial de poesía mariana.

BIOGRAFÍA

Hernán Urbina Joiro

Hernán Urbina Joiro (Valledupar, Colombia. 1965). Escritor y médico que ha ejercido desde muy joven el periodismo a través de sus columnas y colaboraciones en los periódicos El Diario Vallenato, El Heraldo, El Tiempo, El Universal, Vanguardia Liberal, El Pilón, Meridiano de Córdoba, la revista centroamericana Carátula y el periódico Granma, e igual a través de la fundación y dirección de las revistas Romanceros y Reumatismo.

PREMIO NACIONAL ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE MEDICINA INTERNA-SYNTHESIS, 1993.

Hernán Urbina Joiro gana en diciembre de 1993 este premio mientras recibía entrenamiento en el Instituto de Inmunología dirigido por el doctor Manuel Elkin Patarroyo. Fue su segundo Premio Nacional por investigaciones médicas, esta vez otorgado por la Asociación Colombiana de Medicina Interna y Laboratorios SYNTHESIS por el trabajo: "Anticuerpos Monoclonales y Péptidos Sintéticos: Nueva estrategia en Artritis Reumatoide".

Etiquetas:

PREMIO NACIONAL DE MEDICINA, MERCK SHARP & DOHME COLOMBIA, 1992

Hernán Urbina Joiro ganó su primer Premio Nacional de Medicina en 1992, otorgado por la Asociación Pro-Congreso de Medicina Interna y Laboratorios Merck Sharp & Dohme, en el marco del XII Congreso Nacional de Medicina Interna, en septiembre de 1992, cuando apenas cursaba el primer año de residencia en esa especialidad. Triunfó con el trabajo "Impacto de la resistencia a la insulina y la hipertensión arterial en el Hospital Militar Central de Bogotá".

Etiquetas:

Suscribirse a RSS - Premios